Te comparto una de mis recetas favoritas de CUPCAKES, por qué? porque son super sencillos de hacer, prácticos y nutritivos.
INGREDIENTES: *Yo usé 4 tipos de harinas pero si no las tienes a la mano puedes usar únicamente la de avena y queda súper bien también.
- 2 tazas de harina de avena
- 1/2 taza de harina de amaranto
- 1/2 taza de harina de arroz
- 1/2 taza de harina de garbanzo
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear (mejor si este es sin aluminio)
- pizca de sal
- 1 cucharada de stevia en polvo
- 1 cucharada de Monk Sugar
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de leche de almendras de MPS (mezclas en tu procesador 2 cucharadas de Mi crema de Almendras natural más 1 taza de agua)
- 1/2 cucharada de ghee derretido (si eres vegano puedes sustituir por aceite de coco)
- 1/2 cucharada de aceite de coco derretido
- 2 cucharadas de vainilla
- 20 gotitas de stevia líquida
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente (si eres vegano puedes agregar más leche de almendras)
¿CÓMO SE HACE?
Vas a mezclar los ingredientes secos. Ahora ve agregando los ingredientes líquidos poco a poco hasta quede todo bien integrado. Ya que tengas tu mezcla solamente ve agregando en un molde para cupcakes previamente engrasado o con sus papelitos.
Precalienta tu horno a 180 grados por 10 minutos. Mete tus moldes y hornea por 20 minutos. Apaga y deja 5 minutos más. Desmolda hasta que enfríen.
Te duran mucho más si los pones en un tupper en la parte más baja de el refrigerador. Yo hago muchos panqués y pancitos para poder solamente sacar y poner de topping cualquiera de MIS CREMAS, dependiendo de mi antojo por que con todas queda delicioso.